MENSAJE DEL RECTOR:

Al  asumir con gran responsabilidad y compromiso, el cargo de rector de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, que tiene por objeto la capacitación, formación profesional y especialización de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública y de Justicia de la entidad, lo hice con la plena convicción de colocar a sus estudiantes en el centro del proceso educativo que promueva el máximo aprendizaje; que fomente el respeto irrestricto a la dignidad humana; que fortalezca la cultura de la paz y la promoción de los valores de igualdad, justicia, solidaridad, legalidad y respeto a los derechos humanos.

Nuestro Compromiso será con la Excelencia Académica.

Nos proponemos fortalecer el nivel académico de la universidad. Nos comprometemos a mantener actualizados los programas de estudio de los distintos niveles y modalidades en las disciplinas que se imparten, para adaptarlos a los nuevos desafíos que enfrentan los cuerpos de seguridad y justicia.

Trabajaremos para que nuestros egresados no solo cuenten con las capacidades técnicas necesarias, sino que también estén provistos de la formación ética y profesional que los hará dignos de la confianza de la sociedad a la que se deben.

Para ello, es necesario el Trabajo en Equipo y con Compromiso Institucional. Este es un proyecto que debe ser de toda la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, investigadores, directivos, personal administrativo y de servicios. Todos tenemos un papel importante en el éxito de nuestra encomienda.

Vinculación Social.

De igual manera, debemos trabajar en el Fortalecimiento de la Vinculación con la sociedad y las instituciones. Nuestra universidad debe constituirse en un puente entre la academia y la sociedad. Es fundamental mantener una estrecha colaboración con las instituciones gubernamentales, las organizaciones civiles, sociales y privadas y con toda la comunidad.

Ese será el camino que seguiremos para cumplir con el Programa Rector de Profesionalización a nivel nacional, en materia ministerial, pericial, policial, de seguridad pública y de justicia.

Mirada al futuro.

Hemos iniciado nuestro trabajo con una visión de una universidad moderna, innovadora, abierta al cambio, capaz de formar a las mejores personas en las disciplinas científicas y humanísticas de conductas antisociales y también a los mejores seres humanos, conscientes de su responsabilidad social y comprometidos con la paz y la justicia.

Juntos, con dedicación y responsabilidad, seguiremos adelante en este modelo educativo. Mi compromiso es serio y respetuoso, con el gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, quien ha impulsado decididamente estos programas y desde luego con la comunidad universitaria y la sociedad sinaloense.

Trabajando en unidad, lograremos consolidar a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa como un referente nacional en la formación de los mejores profesionales de la seguridad pública y de justicia.


Esa es nuestra tarea.



MTRO. JOSÉ CARLOS ALVAREZ ORTEGA

Rector de la Universidad de la Policía

 del Estado de Sinaloa.